Header Ads

10 tips básicos de defensa personal que toda mujer debe saber

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Es importante siempre ser prevenidos cuando se trata de nuestra seguridad física, principalmente las mujeres tienden a ser más atacadas por los hombres, ésto debido a la inferioridad de fuerza fisica. Sin embargo, hoy día se pueden utilizar varias formas de defensa personal, así que mucha atención chicas. 

Según las estadísticas que revela la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres sufre o en algún momento ha sido víctima de abusos sexuales o físicos por parte de los hombres. Por eso es de vital importancia aprenderse las técnicas de defensa personal. Si bien, las mujeres pueden no tener mayor fuerza que el hombre, también pueden utilizar la velocidad y audacia en situaciones que así lo requieran.

Lamentablemente hoy se vive con mucha inseguridad en distintas partes del mundo. Es necesario que estemos en un estado de alerta, por ese motivo es que la sociedad se vio obligada a desarrollar técnicas de defensa personal, que servirán en un grado mayor a las mujeres, que en su mayoría, no tienen la posibilidad de defenderse ante un ataque masculino, ya sea para robo, abuso, etc. 

Un psicólogo de la Universidad de Oregon encontró como resultado, que las mujeres que tomaron una capacitación sobre defensa personal durante diez semanas, tuvieron menos probabilidades de contacto sexual no deseado que aquellas que no lo hicieron. Por eso, aquí te mostraremos cuáles son las diez defensa personales que puedes aplicar para zafarte de una situación de abuso.

1. Si eres acosada en el elevador, presiona todos los pisos

pressing-a-button-of-an-elevator_pan_18927

El elevador es uno de los sitios perfectos para que una mujer sea acosada: espacio reducido, puerta cerrada, no hay salida. Sin embargo, aquí debes utilizar tu astucia para poder escapar de un acosador que trate de sobrepasarse. Un método para hacerlo es presionando todos los botones del elevador, de esa manera la puerta se abrirá continuamente en cada piso que vayas pasando, y ningún abusador tendrá el tiempo suficiente para proceder sin ser visto por otras personas.

2. Utiliza las llaves como protección

IMG_0173

¿Cómo puedes utilizar las llaves para protegerte? Es simple, colócalas entre tus dedos de manera a que las llaves queden como una especie de garras. Supongamos que por algún motivo sales tarde o te encuentras caminando sola y te sientes atacada por un individuo, en ese momento puedes utilizar tus llaves como armas de defensa, sólo debes cerrar los puños y dejar salir las puntas metálicas entre tus dedos, eso servirá para dañar y hacer retroceder a alguien, dándote el tiempo suficiente a escapar.

3. Si están en tu casa huye a la cocina


La cocina puede convertirse en tu “búnker” si en algún momento alguien decide invadir tu casa. Directamente refúgiate en ese sitio, ya que sólo tú sabes donde tienes tus platos, sartenes, cuchillos y otros objetos para tu defensa. En caso de no funcionar eso puedes comenzar a arrojar platos, vasos y otros objetos de porcelana, vidrio o metal, que sin duda harán bastante ruido y servirán para alertar a los vecinos.

4. Aprende a soltarte si te sujetan las manos


Pon mucha atención en este punto, si bien sucede en menor grado que otros ataques, también entra dentro de las posibilidades. Esta tecnica la puedes aplicar en caso de un secuestro o toma de rehén, ya que en esos casos el secuestrador lo primero que intentará es amarrarte las manos utilizando cinchos. De eso puedes sacar ventaja ¿cómo?, pon tus manos palma con palma y con los dedos estirados, eso hará que la cinta quede floja permitiéndote escapar. Si tu intención es despistar al secuestrador, puedes dejar tus manos con los puños cerrados, pero de manera cruzada, para que interprete que las mismas están bien sujetas.

5. Busca puntos débiles

enhanced-buzz-8820-1373310408-23

Todas tenemos puntos que al golpearlos pueden dejarnos inmóviles. Si te encuentras en una situación difícil, trata de tranquilizarte y busca puntos como los ojos, la nariz, el cuello, la entrepierna o las rodillas. No necesitas hacer muchos movimientos para llegar a esos puntos, puedes utilizar los puños o con un simple rodillazo.

6. Choca con el vehículo de enfrente

traffic_congestion_solutions

A veces ciertas situaciones requieren medidas extremas. Comúnmente a las personas se los asalta en los semáforos o cuando cuando hay bastante tráfico, por eso, puedes optar como un recurso válido chocar de manera leve contra el vehículo que tienes enfrente, esto alertará a otras personas y hará que el delincuente corra. Si por algún motivo alguien se te acerca y no tienes otra salida, no dudes en hacer eso, así podrás salvar tus cosas de valor e incluso tu propia vida. Por otro lado, los daños podrán repararse.

7.Utiliza toalla femenina para guardar en ella tus cosas

enhanced-buzz-32433-1373298234-20

Si debes transitar por la calle, es importante que utilices objetos de higiene personal para guardar en ellos, cosas de valor como documentos y billetes. Normalmente a los hombres les da cierto rechazo inmiscuirse con las cosas de higiene personal femenina, aparte nadie se imaginaría que ahí puedes meter tarjetas de créditos, documentos de identidad o billetes, entre otras cosas de valor.

8.Aprende a soltarte cuando quieran tomarte de la muñeca

anigif_enhanced-buzz-25066-1373313888-30

En la mayoría de las ocasiones, un hombre que quiere abusar de ti lo primero que hará es tomarte de la muñeca con el fin de dejarte sin chances de reacción. En este caso deberías aprender bien el movimiento que estaremos explicando a continuación: básicamente consiste en girar la mano de manera horizontal, estirar el pulgar y llevar con fuerza tu mano hacia atrás, claro que el movimiento debe hacerse de manera rápida.

9. Mantén tu pelo suelto cuando camines


Cuando vayas caminando, es mejor mantener tu cabello suelto. Para una persona se torna mucho más fácil jalarte del cabello si lo mantienes amarrado, por eso es recomendable soltarlos y si deseas recogerte el pelo, hazlo luego de llegar a destino.

10. Cambia de ruta constantemente


Por varios motivos una persona puede estar siguiéndote, ya sea para secuestrarte, para asaltarte o por venganza. Por esa razón es importante que constantemente vayas cambiando de ruta, eso servirá para poder despistar a la persona que está tras tus pasos.

Es cierto que la mujer puede ser considerada como la del sexo débil, pero los tiempos han cambiado y así como son capaces de hacer cosas que cualquier hombre lo haría, ellas también son capaces de defenderse, así que si vas a atacar a una mujer piensa primero dos veces.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.