Header Ads

Estoy harto de la violencia y la corrupción en México, dice Gael García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El actor y cineasta mexicano Gael García Bernal pidió este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se cree un “mecanismo contra la impunidad” para evitar que sigan ocurriendo en México “crímenes atroces”.


“Estoy harto de la violencia y la impunidad”, dijo García Bernal en Ginebra, a donde viajó para participar en el Festival del Film y Foro Internacional de Derechos Humanos (FIFDH).
“La comunidad internacional no puede permitir que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento, ni que se siga acallando la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos”, añadió.

El actor se presentó como un “ciudadano (que) como miles de mexicanos contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares”, y pidió “un Mecanismo Internacional contra la impunidad que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente, no volverán a ocurrir más”.

El jueves, el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, publicará el informe “Doble Injusticia” sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el 27 de  septiembre de 2014, un caso todavía impune.

Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.