Header Ads

Gobierno de Peña Nieto insiste en entregar millones de pesos a empresas fantasma

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La estafa maestra de la administración de Peña Nieto parece no tener final y es que aunque empresas están boletinadas como fantasmas por la Secretaría de Hacienda, el gobierno insiste en encargarles obras a servicios.

Lo que pasa después ya es por todos sabido: el gobierno entrega los recursos, sin que el trabajo se haya desarrollado como debe de desarrollarse o ni siquiera se hace.


De esta manera el gobierno federal ha pagado casi mil millones de pesos a empresas que se saben fraudulentas.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en cuatro años, 127 firmas señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasmas, fueron contratadas para desarrollar obra pública, servicios, adquisiciones o arrendamientos.

Empresas ligadas a políticos del PRI, PRD y hasta CNTE, fueron beneficiadas por el gobierno de Peña Nieto, por ejemplo:

Vasa Holding Company S.A. de C.V., empresa ligada a Rubén Núñe, líder de la Sección 22, ha recibido a pesar de su clasificación, contratos millonarios, como el del 2012, cuando el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) le otorgó un contrato por 288.2 millones de pesos.


Otra empresa es Saro Infraestructura S.A. de C.V., de Emir Garduño Montalvo, “Lord Rolls Royce”, a la cual la SCT le pagó 167.9 millones de pesos.

Y Comercializadora 2003 S.A. de C.V., firma que la PGR vinculó en 2015 con el ex Gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.