Header Ads

La CDMX registra tres sismos en una hora

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La Ciudad de México registró tres sismos en aproximadamente una hora. El primero de magnitud 5.1; el segundo de 5.3 y el tercero de 4.6, según el reporte del Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.


El primer movimiento telúrico se registró a las 10:43 horas de este martes; mientras que el segundo ocurrió a las 11:46 horas y el tercero a las 12:07 horas. Todos con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

En la metrópoli no se accionó la alerta sísmica, porque el modelo que pronosticó el Centro de Instrumentación y Registro Sismico (Cires) "no daba cuenta de activarla, por eso no se activó en los altavoces y aplicación de la Ciudad de México", indicó el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; pero el movimiento fue perceptible en diversas zonas, “sobre todo en la zona lacustre”, agregó.

La dependencia a su cargo informó que no se tienen reportes de incidentes y se lleva a cabo el protocolo de revisión de servicios, como el de transporte, así como de infraestructura, y todo se reporta con normalidad.

Por su parte, la policía capitalina indicó que se llevaron a cabo patrullajes por las calles y sólo se observó gente afuera de oficinas públicas o privadas en puntos como Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec o en calles de las colonias Buenos Aires, Doctores y Juárez.

Algunas dependencias de gobierno, como la Procuraduría General de Justicia local, y otros inmuebles, como el hotel Marquis Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma, fueron evacuados.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.