Header Ads

Las 10 mejores frases de AMLO en el debate con periodistas de Milenio. (VIDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El día de ayer se realizó un debate por parte del periódico Milenio, en el que seis periodistas entraron en discusión con el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.


La mesa estaba conformada por el candidato tabasqueño, junto con Carlos Marín, Azucena Uresti, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra-Acosta.

El primer tema que se puso en la mesa fue el de la Reforma Energética, en donde Andrés Manuel afirmaba que su posición es detenerla, declaración que cuestionó Aguilar Camín. Ante esto López Obrador dijo que resolverá las diferencias en el marco de la legalidad y ‘sin manotazos’, además supuestamente se había ofrecido bajar los precios de la gasolinas y la energía eléctrica:

Sentimos que se engañó al pueblo de México con la Reforma Energética, y eso hay que revisarlo.

Agregó que también se cancelará la Reforma Educativa, pues no se puede hacer sin docentes, mencionó:

No se puede seguir insultando a los maestros, culpando a los maestros de las deficiencias que hay en la educación en el país y hay que buscar la reconciliación, el acuerdo entre todos.


López Obrador resaltó que en lo que sería su sexenio ‘el pueblo pone y el pueblo quita’ pues planea mantener un diálogo constante entre los ciudadanos y él, preguntando cada dos años si quieren que continúe como presidente:

Yo voy a ser respetuoso de la opinión de todos, o sea yo voy a buscar consensos.

Además, resaltó que México desde hace 30 años no tiene un programa de desarrollo propio, pues se ha mantenido utilizando el de otro países.


En cuanto a la corrupción, de acuerdo con el Banco Mundial, los políticos corruptos se roban cerca del 20 por ciento del presupuesto nacional; ante esto el candidato morenista agregó:

Es que arriba se hacen negocios jugosísimos, nos han hecho creer que la corrupción es la mordida, y claro que hay mordida, pero lo que más daña en este sistema político nuestro son las tarascadas, los robos.


En cuanto a la amnistía a políticos y criminales, el tabasqueño considera modificar la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado.

No voy a meter a la cárcel al presidente. No me corresponde, primero, pero segundo, no hay marcho legal (...) Para empezar, la amnistía no es impunidad, porque se mal interpreta. Se piensa que la amnistía se ha utilizado en toda la historia de México.

En cuanto a las elecciones presidenciales afirmó que sólo tiene dos caminos, ya sea ‘Palacio Nacional o Palenque Chiapas’.

Finalmente, aseguró que los otros tres candidatos presidenciales pertenecen a la mafia del poder.

Las 10 mejores frases de AMLO

1.- "No se puede hacer una reforma educativa sin los maestros, es sentido común".

2.- "Se equivocan menos los ciudadanos que los políticos".

3.- "Nos han hecho creer que la corrupción es la mordida, pero lo que más daña en este sistema político son los robos que se hacen arriba”.

4.- “Es lo más irracional rechazar a los jóvenes que quieren estudiar; es mil veces mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle”.

5.- “Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes”.

6.- “Ni Obama tiene una pensión como la que recibe Salinas”.

7.- “El mejor presidente de todos los tiempos es Benito Juárez”.

8.- “No voy a meter a la cárcel al presidente. No me corresponde, primero, pero segundo, no hay marcho legal”.

9.- “La amnistía no es impunidad”.

10.- Azucena Uresti preguntó: “¿Todos son de la mafia del poder menos usted?”. AMLO Respondió: “Sí, fíjese”.


Con información de López Dóriga y SDP Noticias.

Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.