Header Ads

Prometimos donar la mitad de los gastos de campaña y lo cumpliremos: AMLO

Publicidad
Publicidad
Publicidad



El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador”, refrendó este día su compromiso de donar la mitad de los gastos de campaña de este año a los damnificados del sismo que azotó a México el 19 de septiembre del 2017.


A seis meses del movimiento telúrico, el tabasqueño compartió un video a través de su redes sociales en el que recuerda que durante el siniestro se comprometió a donar esta parte del dinero.

El tres veces candidato a la Presidencia informó que el gasto que le corresponde a su coalición corresponde a 207 millones de pesos, por lo que el monto total que entregarán asciende a 103 millones de pesos.

A raíz de la publicación de un diario en la que culpan a su movimiento y otros partidos de no informar nada de los recursos que darían a las personas afectadas del sismo, López Obrador aclaró que él ya ha dado siete informes, incluso destacó que se encuentran en Facebook.

Incluso presumió que desde la creación del fideicomiso han recibido 56 millones 915 mil 903 pesos, o sea que “ya llevamos más del 50 por ciento del compromiso, de los 103 que vamos a entregar”, dijo el morenista.

“Nosotros desde esos momentos hicimos el compromiso de destinar la mitad de los gastos de campaña de este año para apoyar a damnificados. De acuerdo a las estimaciones de entonces, se calculó lo que íbamos a recibir, y esa es la cantidad, más o menos que nos corresponde: 207 millones de pesos, de modo que vamos a destinar 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados. Fuimos los primeros que hicimos este compromiso, y somos los primeros que estamos cumpliendo.


El dinero recaudado, explicó Andrés Manuel,  es gracias a las cuotas de los que trabajan en los Gobiernos de Morena; incluso adelantó que de llegar a la Presidencia, ya tiene un plan que están elaborando para la reconstrucción nacional.

“Justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales. El Gobierno tienen que darle la mano al que lo necesita. Esto no es populismo, esto es humanismo y se llama justicia social”, sentenció el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.