Header Ads

“Urge una acción internacional contra la impunidad en México” dice Gael García ante la ONU( VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Ante el Consejo de las Naciones Unidas Gael García pidió la intervención urgente de la comunidad internacional contra la impunidad en México. Denunció el panorama desolador, los miles de muertos, los asesinatos de periodistas y defensores. La comunidad internacional no puede permitir que está situación continúe, por lo que pidió la cooperación de los países para que cese la impunidad en México. 


Este es el discurso de Gael García ante la ONU:

Señoras y señores

En su presentación, Gael indicó su condición de mexicano, harto de la impunidad, como miles: “Yo soy un cienasta y un ciudadano que como miles de mexicanos y mexicanas de mi país, está harto de la violencia y la impunidad”.

Al relatar el panorama de violencia en México señaló “en México contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares. La cifra no ha dejado de incrementar”.

El dolor de familias y comunidades enteras tampoco, indicó.

Gael García Bernal, denunció los crímenes de guerra cometidos en México, incluso a nombre de la seguridad interior “Como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico se han cometido las mas graves violaciones a los derechos humanos. E incluso crímenes de lesa humanidad a nombre de la seguridad.”

Describió el panorama mexicano como desolador: “el panorama es desolador, cada año cada año la violencia asesina y tortura a decenas de miles de personas”.

Miles de madres buscan a sus seres queridos que han sido víctimas de desaparición forzada.Ciento de miles de familias están huyendo de sus hogares temerosas de la violencia, indicó.

Al dirigirse al Consejo de Naciones formuló un urgente llamado a la comunidad internacional:

“Señor presidente:La comunidad internacional no puede permitir que en México, las victimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento”.

Subrayó que la comunidad internacional no puede permitir que se “siga acallando la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos, agrediendo y desprestigiando y asesinando periodistas y personas defensoras de derechos humanos”.

Intervención urgente de la comunidad internacional

“México necesita la intervención urgente de este Consejo necesitamos de la cooperación de los países de este consejo para establecimiento de un Mecanismo internacional contra la impunidad que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente no volverán a ocurrir más”, puntualizó.


Concluyó su intervención con la emblemática frase: “En México queremos paz”.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.