Header Ads

Venden casas de campaña donadas por China tras el sismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Casas de campaña que fueron donadas por el gobierno de China a los damnificados del sismo en Oaxaca del pasado 7 de septiembre son vendidas a través de internet entre mil 500 pesos y 2 mil pesos.


Personas que ya reconstruyeron su casa han decidido vender a través de internet las casas que les fueron donadas, sin embargo, esto les ha generado críticas porque hay gente que comenta que en lugar de donarlas en caso de otra contingencia, han lucrado con ellas.

La venta de las “casas chinas” se ha visto con mayor frecuencia en grupos de compra-venta con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

Estas casas que están hechas para resistir a cualquier clima y en las que caben cuatro personas, fueron donadas por el gobierno de China a Oaxaca para que fueran entregadas a los afectados del sismo de 8.2 grados, especialmente a los de mayor necesidad por enfermedad o incapacidad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dijo que no se puede actuar para evitar la venta de estas casas, ya que los vendedores son legítimos propietarios por haber sido una donación.

El sismo del 7 de septiembre dejó daños en los 41 municipios que conforman la región del Istmo de Tehuantepec, en la que hubo alrededor de 70 mil casas afectadas.

Fuente:SDP

Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.