Header Ads

El espeluznante momento en que la lava de un volcán ‘devora’ un auto (VIDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En los últimos días las autoridades de Hawái han tratado de detener los grandes ríos de lava que se han tragado casas, carreteras y todo lo que se encuentran a su paso.


Ante la emergencia, cerca de 2 mil personas han sido evacuadas ya que el gas de dióxido de azufre que desprende la lava del volcán puede dañar la salud de cualquier persona que quiera permanecer en su hogar.

El volcán Kilauea entró en erupción el pasado 3 de mayo, pero el día de ayer registró dos nuevas erupciones. La actividad volcánica se produjo después de que se registraran un par de terremotos, ambos de magnitud 5 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Recientemente, una grabación que muestra el momento en que la lava devora un auto ha provocado terror en los usuarios de redes sociales, quienes aseguran que el terror que viven los habitantes de la isla es demasiado.

Aquí te dejamos con el video

David Ige, el gobernador de Hawái, emitió un comunicado para que la Administración de Donald Trump declare la situación como estado de emergencia.

Hasta el momento las autoridades han informado que solamente existen daños materiales. Sin embargo realizan constantes recorridos en las zonas afectadas porque algunas personas se niegan a abandonar sus hogares.

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, ya que tiene un lago de lava activo y en erupción constante desde 1983.



Con información de El País
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.