Header Ads

Banxico da pensión millonaria a Ernesto Zedillo por 9 años de servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un total de 881 extrabajadores del Banco de México reciben una jubilación especial que puede llegar hasta los 283 mil pesos mensuales, entre los que se encuentra el expresidente Ernesto Zedillo, pese a que sólo laboró nueve años en el organismo.

Este martes se dio a conocer que el banco central paga otras mil 734 jubilaciones, así como 568 pensiones por viudez u orfandad, lo que eleva el total a más de 3 mil personas beneficiadas, quienes reciben 68 mil 825 pesos mensuales.

Las personas que reciben las pensiones más altas son Miguel Mancera Aguayo, gobernador del organismo entre 1982 y 1997, quien recibe dichos 283 mil pesos mensuales. Le sigue Enrique Trueba Méndez, quien recibe 254 mil pesos al mes por sus 46 años al servicio del banco central, y Francisco Gerardo Rueda, con 240 mil pesos.



Zedillo Ponce de León laboró en Banxico entre 1978 y 1987 como en la Dirección del Fideicomiso para la Cobertura de Riesgos Cambiarios (Ficorca) y como subdirector, para luego incorporarse a la Secretaría de Programación y Presupuesto del gobierno federal.

De acuerdo con El Sol de México, estos nueve años al servicio del banco le dan derecho a una pensión especial de 102 mil 323 pesos al mes, si bien una nota de La Razón publicada en el año 2013 indica que el monto es de 131 mil 802 pesos mensuales, a lo que suman bonos, compensaciones, aguinaldo y otras prestaciones que llevan la cifra a más de 10 millones de pesos anuales.

Zedillo renunció a su pensión vitalicia de expresidente de la República argumentando que su actividad en el sector privado le bastaba para vivir, pero al parecer nunca renunció a la de Banxico.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que no incluirá las pensiones a los seis expresidentes vivos en el proyecto de presupuesto de egresos del año 2019, acabando así con estos apoyos.

Con información de SDPNoticias.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.