Header Ads

Cargando...

Consejeros del INE también se rehúsan a bajar sueldos, el INE es autónomo y es algo injusto para nuestro trabajo argumentan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los consejeros electorales siempre han ganado menos que el Presidente de la República, afirmó Ciro Murayama, titular de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una entrevista el funcionario recalcó:

“Nosotros siempre hemos ganado menos que el presidente, de manera sistemática, incluso los consejeros del INE en ejercicios anteriores hemos visto disminuir nuestra remuneración neta, porque precisamente estamos topados por el salario presidencial”.

Asimismo, Murayama pidió analizar la propuesta que el candidato ganador de la elección presidencial, pues recordó que:

“En el INE, jamás, ningún consejero ha ganado más que el Presidente de la República; ese principio lo hemos mantenido, no tenemos por qué cambiarlo, como consejero, en lo individual, no tengo objeción”

Sin embargo, añadió que el asunto se tiene que estudiar, si eso implica empezar con reducciones salariales de personal que tiene derechos y a quienes los ampara la Constitución, como son los vocales ejecutivos.

Por ello, afirmó que la dirección que seguirán con respecto a la propuesta de reducir las percepciones que reciben en el INE será la de la máxima comunicación y diálogo:

“La ruta que seguiremos es máxima disposición de diálogo, de conversación, máxima sensibilidad y, al mismo tiempo, mucha responsabilidad, porque aquí los consejeros estamos de paso, pero quien hace que el INE sea una institución ejemplar, que esté al servicio de la ciudadanía, es el Servicio Profesional Elector”

Murayama apuntó que no tiene ningún inconveniente en que se revisen las prestaciones de los consejeros; sin embargo, resaltó que el INE cuenta con un Servicio Profesional de Carrera Electoral de gente que lleva muchos años trabajando en la institución, que entraron todos por concurso público, son evaluados y que tienen un conjunto de derechos y no de privilegios.

Con información de Notimex

Loading...

2 comentarios:

  1. Claro, como ahora no pudieron vender su favoritismo, están apretados sus cojones, cuantas selecciones no vendieron la verdad es que ahora por las redes sociales no pudieron hacer nada y no se callo el sistema, pero tampoco ya gozan de confiabilidad de la mayoría de los mexicanos por son cómplices de FRAUDES ELECTORALES PASADOS, VENDIDOS. Así que a buscar chamba y alternativas honestas para seguir, el pueblo no pagará más por lo que no hacen. Lamentablemente todo el circulo político conjuntamente con sus instituciones y anexas hicieron con su trabajo perderles la fe y la confianza para lo cual existen. solo hagan lo que tengan que hacer y coman como el resto de la población y trabajen bolsones y convenencieros.

    ResponderEliminar
  2. deles asta con la nica licha, aunque no tengo su hermosa fasilidad de palabra que en realidad me impresiona , estoy totalmente de acuero con ustad, todas estas institusiones que ahora se sienten estar en aprietos no son nomas que el resultado de sus propios ecxesos de corrupcion pasados, crearon un systema donde hera ovio se trataba de que no importa que partido politico estaba en el poder la norma hera ...si me dejas rovar callate la boca y te dejo robar.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.