Header Ads

Cargando...

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quizás nosotros, los humanos los seres más egocéntricos del planeta pensamos que nuestra presencia en este mundo es la más importante de todas, sin embargo, dos científicos han abierto el debate para así proponer sus conclusiones sobre finalmente qué especie es vital para el funcionamiento del mundo.


El profesor David Thomas, argumentó que el plancton lo era, mientras que el Dr. George McGavin, postuló a las abejas. Cada uno expuso sus pruebas y evidencias, par argumentar lo importante que eran ambos organismos para el resto de los seres vivos.



Luego del debate, los miembros presentes en la audiencia debían votar por una u otra especie, dando como resultado lo propuesto por el Dr. McGavin, quien los convenció explicando cómo mas de un cuarto de millón de especies de plantas florares dependen exclusivamente de las abejas.

Sin estos organismos, no solos las flores estarían en riesgo, sino que también se vería afectada la agricultura pues muchos vegetales, árboles frutales y otros cultivos que comemos a diario, también dependen de las abejas.



Lo peor de todo, es que muchas abejas en varias partes del mundo están muriendo, debido al uso de los insecticidas y a la fragmentación de espacios naturales, lo que ciertamente sería un riesgo catastrófico, perder a las abejas en su totalidad.

Otros científicos, que también participaron en el debate pero que no llegaron a final, argumentaron a favor de los murciélagos, los hongos, etc.

Este debate, pretendía buscar a la especie que se considerara como irremplazable y que sin dudas nos sería imposible vivir sin ellas, por lo que debemos cuidarlas y no solo a las abejas, sino que a todas las especies del mundo pues cada una cumple una función específica para nuestro planeta.
Loading...

13 comentarios:

  1. No sólo estás equivocado Eres estúpido. No existe tal cosa como una sola "especie más importante". Las abejas son de suma importancia, sí, pero el ecosistema global es como una red, más que una balanza. Ninguna especie es indispensable, mientras exista otra que pueda cubrir su nicho ecológico. Incluso el ser humano es importante para muchas especies (cuando nos extingamos nos llevaremos a la tumba cientos de especies que ya dependen por completo de nosotros, como el maíz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por por que insultas pana, pareces inteligente pero solo demuestras idiotez, estoy de acuerdo contigo debe existir un balance y cada especie aporta y todos debemos vivir en consonancia con el resto, pero tu eres de los que agreden sin necesidad.

      Eliminar
    2. A ver a ver a ver... Sin los humanos la vida sería perfecta, ademas los humanos no inventamos el maíz, ES PROVENIENTE DE LA NATURALEZA!!! POR FAVOR ME MUERO CON PIBES ASÍ!! Pensá en el calentamiento global, la isla de basura (Hecha por los humanos) que se puede caminar hasta por encima! Bue, capaz que dependen de nosotros, pero pensá en todo lo mal que hace el ser humano, todo por su comodidad. Esta bien lo del balance, pero date cuenta de que nosotros NO ayudamos al planeta. Si los humanos dejaran este mundo, en MUCHISIMOS años (Aprox mil millones) RECIËN se recuperaría la tierra, de los desechos y la contaminación.

      Eliminar
    3. El maiz no es un ser vivo tarado. Las abejas son agentes importantisimas para la polinizacion de muchas plantas que te dan de tragar bestia. Si desaparecen igual te carga la que te trajo a este mundo, mas claro?

      Eliminar
  2. No se trata de insultar, se trata de un cambio de percepción acerca de la importancia de los seres vivos de nuestro planeta en peligro de desaparecer. Es hacer uso de la conciencia. Los humanos por nuestro número y conducta estamos poniendo en riesgo la vida de todo lo vivo, incluso de nosotros mismos.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES VERDAD TODOS LOS SERES VIVOS CUMPLEN UNA FUNCION EN ARMONIA CON LA NATURALEZA.ES LA CADENA ECOLOGICA QUE CUANDO SE ROMPE UN ESLABON,SE DETERIORA EL SISTEMA .POR ESO CUANDO SE EXTINGUE UNA ESPECIE LA NATURALEZA TRATA DE SUPLIR LOS HABITOS Y COSTUMBRES QUE TENIA LA ESPECIE QUE LE PRECEDE.ES UNA PENA QUE EL SER HUMANO ESTE DESTRUYENDO SU PROPIO HABITAD CON TODA LA DEPREDACIÓN QUE LLEVA A CABO CONSTANTEMENTE

      Eliminar
    2. Es fácil hablar del ser humano como algo de haya fuera..,.nos encanta criticar.....pero todo lo criticamos loldisfrutamos y que los otros monstruos q no soy yo tienen las responsabilidad.... nos encanta ir al baño solo con comfort..movernos en auto usar la electricida....etc..etc..

      Eliminar
    3. Cuando nos extingamos el maíz no va a morir, tranquilo, van a revivir hasta las especies aparentemente extintas, el ser humano no es importante para las demás especies vivas.

      Eliminar
  3. Claro que hay un ecosistema en red, pero eso no implica que hayan especies más eficientes y eficaces dentro de la red de un sistema vivo, y las abejas sin duda juegan un rol muy importante y vital...pero hacer conciencia de ello a punta de ofensas o groserías es absolutamente ineficiente y dañino para la mente que las dice no para quien van dirigidas...

    ResponderEliminar
  4. La comunicación afectiva siempre sera efectiva, si con ella construimos vida,seremos mas felices cada día.

    ResponderEliminar
  5. Nuestras abejas ,necesitamos cuidar a todo el ecosistema , la abejitas cumplen muchasb labores , polinizacion siendo primordial ,sin ellas definitivamente terminaremos mal , Yo defiendo a las abejas y todo aquello que las afecte negativamente debe ser eliminado , hay muchas formas de combatir plagas , con otras especies de insectos , realmente muchisimos pesticidas deben de detenerse .

    ResponderEliminar
  6. Defenderé siempre a las abejas!!son sumamente necesarias

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.