Header Ads

Cargando...

“La alta burocracia no merece ingresos miserables de 90 mil pesos”, dice diputado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre reducción de salarios a altos funcionarios públicos, ha generado polémica y el descontento de varias figuras políticas que no están de acuerdo con que esto suceda.


Sergio Enrique Desfassiux Cabello, diputado local de San Luis Potosí, dijo estar en desacuerdo con esta medida de austeridad sugerida por AMLO.



Su principal argumento es que los altos funcionarios “no merecen” medianos ingresos, además de que esta medida sería contraproducente pues las oficinas de gobierno se quedarían sólo con “la escoria”.
“No puedes limitar a gente que tiene una capacidad extraordinaria a decirles que van a ganar 50 pesos. Eso, en un país libre no se puede”, dijo.

En una entrevista posterior, el diputado volvió a mencionar el tema, ahora de manera más contundente: “La alta burocracia no merece ingresos miserables de 90 mil pesos”.



Desfassiux alerta que la eliminación de beneficios como bonos, gratificaciones y compensaciones sólo provocará que los buenos funcionarios se vayan a la iniciativa privada dejando en los cargos públicos a los trabajadores más corruptos.

“Todos aquellos que trabajan en Relaciones Exteriores o que trabajan en otros puestos importantes y que se les bajará su salario a la mitad pueden irse al servicio privado, entonces quedará la escoria en el gobierno; a eso se está arriesgando López Obrador, a que sean mal pagados y roben más”, afirmó

Defendió el millonario pago que recibirán los legisladores federales y locales al dejar el Congreso, mismo que corresponde a los conceptos de fondo de ahorro, aguinaldos, gratificaciones, entre otros conceptos, indica una publicación de periódico Vanguardia

“Es un porcentaje que nos quitan de nuestro salario, no le veo ningún problema en ello; él (López Obrador) dice que bajará todos los salarios y beneficios a todos los trabajadores y yo le digo que los que se queden van a ser más corruptos“, declaró.

Desfassiux se hizo popular en redes sociales, luego de que el año pasado agrediera a policías mientras estaba en presunto estado de ebriedad.
Loading...

7 comentarios:

  1. Y si podemos los profesionistas vivir con salarios máximos de $30,000. Pobre hombre! Si no puede “vivir” con ese “salario miserable”, que simplemente RENUNCIE!! Y se acaba el problema ��

    ResponderEliminar
  2. Cómo es posible q alguien q se dice profesional externe tantas idioteces juntas, q demuestre q le van a pagar ese sueldo en las empresas privadas con su capacidad mental no le van a ofrecer ni la mitad mejor q renuncie es una vergüenza para éste pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya quisiera verlo en la iniciativa privada con su "capacidad extraordinaria"... lo malo es que no sé a qué tipo de capacidad se refiere.... Esta gentuza nunca ha trabajado... no tienen idea de lo que es un trabajo productivo... su "capacidad extraordinaria" sólo tiene que ver con su capacidad de mantenerse dentro de sistema político (lame-botas, pues....)

      Eliminar
  3. con gusto te cambio mi trabajo! hasta con 50 mil al mes vivo tranquilo y lo mejor es que ayudo a mi gente parasito de mierda!

    ResponderEliminar
  4. Entre Desfalquiux y Oscar Ratista, tienen al estado de SLP sumido en la corrupcion, se les debería de pagar acorde a su grado académico, y con mínimo doctorado para ocupar cargos de alta burocracia y con títulos emitidos por universidades de prestigio, que es eso que con primaria trunca quieren ganar como ejecutivos

    ResponderEliminar
  5. Pues ladron ya hay en el gobierno y ganando muy bien

    ResponderEliminar
  6. DEJEN DE CHILLAR HUEVONES PARA LO QUE HACEN ADEMÁS DE DORMIR, NO IR A LAS SESIONES Y VOTAR INICIATIVAS CONTRA LOS MEXICANOS NO SON NADA MISERABLES $90MIL pesitos nos están robando

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.