Header Ads

La “piratería” es válida para personas de bajos recursos: Damián Alcázar

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La piratería es un tema delicado de manejar, pero a veces es válida para aquellas personas que no tienen los recursos para acudir a las salas de cine comerciales, señaló el actor Damián Alcázar.


En una plática con medios de comunicación dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) el protagonista de cintas como “La Ley de Herodes” y “Dos crímenes” señaló que “a veces la piratería es bienvenida para que personas como obreros y campesinos tengan la oportunidad de ver cintas buenas, pero que no tienen el dinero para ir a un cine comercial o mucho menos para llevar a su familia; pero sí, es un tema delicado de manejar”.

Sobre la falta de espacios para exhibir producciones nacionales, Alcázar expuso el ejemplo de cintas como “El violín”, la cual calificicó como un trabajo mexicano de calidad pero que poca gente pudo verla debido a la falta de salas que exhiban trabajos nacionales, por lo que una alternativa para cubrir esta carencia pudiera ser la construcción de cinétecas en cada estado. 

“ Si la Cineteca Nacional conjunta a la mayoría de los jóvenes ávidos de ver buen cine, pues ¿por qué no una cineteca con cuatro salas, no más, en cada una de las ciudades de más de un millón de habitantes, se puede perfectamente. Entonces no es sólo pedirle al nuevo gobierno, que tiene otras prioridades más urgentes, sino también a la iniciativa privada a que se pueda crear una muy buena cineteca", dijo.

“¿Cómo? Convenciéndolos de que es necesario consumir, no sólo producir buen cine nacional. A México le hacen falta salas de cine que exhiban nuestros trabajos, porque en el país hay grandes propuestas y talentos”, enfatizó.

No obstante, afirmó estar consciente de que el nuevo gobierno debe tener otras prioridades, como la pacificación del país y atender al campo, la educación y la salud.

Sobre si en algún momento tiene considerado trabajar en Estados Unidos, el actor de “El infierno” precisó que no lo ha hecho debido a que en los últimos años su trabajo se ha desarrollado en Sudamérica, en países como en Perú, Colombia y Brasil, por lo que sólo lo haría para un trabajo que sea completo y profundo.

Uno de los factores que define su participación en un proyecto, aseguró, es que el guión sea sólido, que su contenido sea sólido, porque lo que él busca con su trabajo es “que la gente que vaya al cine se divierta y se emocione, pero principalmente que piense, que reflexione”.

Sobre con quién desearía trabajar, Alcázar señaló que le encantaría trabajar con Guillermo del Toro y repetir con Felipe Cazals, Pablo Leduc, Arturo Ripstein y Alejandro González Iñárritu, con quien colaboró en el corto “El timbre” de 1996.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.