Header Ads

Multan al PRI con 43 mdp por filtración de datos ciudadanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Tal parece que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le sigue lloviendo sobre mojado, ya que ahora recibió una multa por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).


Luego de que se filtrara la información de 2 millones de ciudadanos de Sinaloa y se especulara que había sido obra del PRI, finalmente la Tepjf emitió la multa al partido por la cantidad de 43 millones 795 mil pesos.

La filtración de datos corresponde a la difusión del Listado Nominal de Electores (LNE) del estado de Sinaloa, donde se mostró la información de las listas de 2014-2015 y 2015-2016, la cual estuvo disponible a través del portal por Internet, digitalocean.com.

Desde marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto una sanción por la filtración de datos, pero no fue sino hasta hace unos días cuando finalmente con la ayuda de una sesión pública y por unidad, los magistrados del Tepjf llegaron al acuerdo de que la multa estaba acorde con la acción del PRI, ya que su deber era guardar la información del LNE.

Asimismo, el Tribunal declaró infundados los argumentos en defensa del partido, ya que aseguraban que la denuncia fue realizada por tres ciudadanos, supuestamente ‘hackers’, y que la suma era extremadamente elevada, a lo que el organismo presentó que la molestia fue realizada directamente por el Registro Federal de Electores (RFE).


Finalmente, también fueron multados por la cantidad de 10 mil 965 pesos Jesús Gonzalo Estrada Villarreal, representante del PRI ante el Instituto Electoral; César Manuel Ochoa Salazar, exsecretario de Organización Electoral del Comité Estatal del PRI, y Teresa de Jesús Nieto Ríos, directora de Informática del Comité Directivo Estatal del PRI, todos de Sinaloa.


Con información de El Universal.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.