Header Ads

Petición de usuarios en redes exigen desaparezca el INE por institución corrupta

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En redes sociales andan circulando denuncias contra el Instituto Nacional Electoral, pues los usuarios no se encuentran conformes con las últimas noticias irregulares del INE. Aquí algunas:

Hasta el momento, nadie ha tocado el tema de que el Presidente Enrique Peña Nieto presuntamente intervino en las elecciones estatales que se realizaron el pasado 4 de junio de 2017. Aunque hoy en día tampoco hay alguien que lo esté exigiendo.

En la elecciones presidenciales recientes se aprobó en la boleta al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ a quien se le había negado la candidatura por las firmas fotocopiadas que había realizado, pero ahora ya está oficialmente dentro de la contienda a la presidencia.

El Bronco tenía que recolectar 866 mil firmas para hacer válida su solicitud, en un principio recolectó poco más de 2 millones de firmas, pero entre las irregularidades encontradas, se quedó con poco más de 835 mil 511 apoyos; y con el motivo de que ‘no se le respetó el derecho a audiencia’ se le aprobó su candidatura.

Un caso similar es Margarita Zavala, a quien a pesar de tener 45 por ciento de las firmas ilegales, se le aprobó la candidatura independiente. Esto equivale a 578 mil firmas inválidas, o si lo ponemos en otras palabras, 578 mil copias que no le importan al INE.

Ahora los consejeros del INE también se rehúsan a bajar sueldos, ya que afirman que el INE es autónomo.

La multa injusta del INE contra Morena de 197 millones de pesos por operación irregular de fideicomiso para damnificados pero la información de Fideicomiso SÍ está disponible para INE, SAT, Hacienda o PGRE ya que en un comunicado el Fideicomiso indicó que si no habían hecho pública la información de las personas beneficiadas, fue siguiendo la Ley de Protección de Datos, y que dicha información está disponible para cualquier dependencia que lo solicite.

 Con información de Proceso, SDP Noticias y Animal Político. 
Loading...

11 comentarios:

  1. Es obvio que los que solicitan que desaparezca el INE son los morenacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es obvio k los que quieren seguir viviendo del pueblo sin importarles nada ni nadie son los rateros corruptos de siempre...Amlo fue muy claro en sus propuestas por eso la mayoria votamos por el cambio.

      Eliminar
    2. Y es obvio k los que quieren seguir viviendo del pueblo sin importarles nada ni nadie son los rateros corruptos de siempre...Amlo fue muy claro en sus propuestas por eso la mayoria votamos por el cambio.

      Eliminar
    3. Atte. Un pendejo

      Eliminar
    4. Angel Trejo, ¿Podrías hacer un perfil de aquellas personas que defienden al INE?

      Ya tenemos que claro que solo los morenacos quieren que desaparezca según tu opinión.

      Eliminar
    5. que desaparezca el ine y # soy morenaco ( trabajador, responsable y hohrado y de tez morena, orgullosamente) me gusataría tenerte en frente segurmante llorarias como niñita voy a checar si eres un bot o realmente existes, me imagino que no tienes los huevos para escribir desde tu perfil verdadero.

      Eliminar
    6. Es obvio, que los que viven del gobierno, o roban mejor dicho, o quieren un hueso, o su familiar "trabaja" en el gobierno, son los que lo defienden... Y naca tu madre, pendejo.

      Eliminar
  2. Angel trejo sí y somos millones así que se alinean o va para atrás el INE y tu a chingar a tu corrúpta y pendeja madre a la CHINA Ya veremos quién puede más bastardo!

    ResponderEliminar
  3. En ningun momento haria algo que molestara a nuestra comunidad en Facebook. Pero si muestro mi descontento cuando miro que se esta cometiendo un delito o una injusticia en contra de una persona o communidad. Es mi deber como ciudadano levantar la voz para ayudar a frenar una injusticia

    ResponderEliminar
  4. El INE ya dio de si y ahora es una institución deformada, burocratizada,excesivamente costosa para lo ineficiente resulta, controlada por los partidos parasitarios de siempre,como sus propios pioneros lo han señalado críticamente, asi que porqué no aplicar las mismas políticas organizacionales vigentes y reorganizarla, adelgazarla, fiscalizarla y hacerla mas eficiente y socialmente relevante y participativa? No hacen ahora en todas las empresas constantemente rotaciones de personal, reingeneering, evaluaciones permanentes a todos los niveles? Lo primero es suspender el presupuesto para los partidos y crear nuevas normas y controles, para evitar la corrupción partidista y en especial, la creación de minipartidos convertidos en negocios corruptos y controlados por caciques y familias conocidas que venden su apoyo a los partidos dominantes.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.