Header Ads

Proponen en redes quitar a Peña Nieto y poner a AMLO de una vez. Nadie quiere esperar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luego de confirmarse la victoria del nuevo presidente electo, el ganador, Andrés Manuel López Obrador; tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, acordaron los detalles de una transición de gobierno pacífica y sin problemas.

Esta semana anunció su “Plan 50” de austeridad; prohíbe escoltas, asesores y viajes al extranjero, dio a conocer los 50 puntos que instruyó cumplir a los próximos funcionarios de su gobierno, y que implican trabajar de lunes a sábado cuando menos ocho horas diarias; no tener más de cinco asesores; no viajar al extranjero; salvo casos excepcionales; no remodelar sus oficinas a todo lujo y no tener guardaespaldas.

El sueldo máximo anual en el gobierno federal para altos funcionarios sería de 500,000 pesos, es decir, 41,000 pesos mensuales.

Los 50 planteamientos de austeridad que aplicará López Obrador a partir del 1 de diciembre cuando tome posesión, implican reducir en 50% el gasto de publicidad del gobierno y cancelar todos los fideicomisos públicos. “Serán cancelados los Fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia”.

Resultado de imagen para plan amlo

El documento menciona que la Fiscalía General de la República “contará en los hechos con absoluta autonomía, no recibirá consigna alguna de la Presidencia de la República y sus prácticas se apegarán al principio del derecho liberal, según el cual al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Respecto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, menciona que “garantizará que las elecciones sean limpias y libres, prevendrá, investigará y sancionará la compra del voto, la coacción, la amenaza, el uso del presupuesto público y de bienes públicos para favorecer a partidos o candidatos y perseguirá cualquier tipo de fraude electoral, tendrá imparcialidad y será un instrumento básico de la sociedad para la construcción de una auténtica democracia”.



En el caso de la Fiscalía Anticorrupción asegura que “no permitirá en ninguna circunstancia que prevalezca la impunidad (…) actuará con absoluta libertad y castigar a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, trátese de quien se trate, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares, un buen juez por la casa empieza”.

Pero luego de dicha declaración a través de facebook comenzó a difundirse una cadena en la que se exige a Peña Nieto que deje de su puesto y le entregue la presidencia a AMLO inmediatamente.

Entre los argumentos que se enlistan en dicha cadena se puede leer: “Para qué nos esperamos hasta diciembre”, “Suelta el poder Peña”, “Llegó el momento de México”, entre muchos otros.



¿Y tú crees que AMLO debería comenzar a gobernar desde este momento? Queremos conocer tu opinión, por favor comparte y comenta en la sección de comentarios.

Vía: Vuntú / No a la Censura
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.