Header Ads

Juanpa Zurita es señalado por haber recabado 25 mdp para los damnificados y no los ha ayudado

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El conocido youtuber Juanpa Zurita fue señalado por haber reunido 25 millones de pesos para construir casas para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, en México.


Sin embargo, no ha entregado ni una de las 50 que prometió pues ni siquiera se han terminado de construir.

Un detallado reporte de TV y Novelas dio seguimiento a la campaña “Love Army México”, encabezada por Zurita, y se encontró que, hasta el pasado 31 de julio, no ha entregado ningún inmueble a los damnificados del municipio de Ocuilan de Arteaga, en el Estado de México.

Incluso se sugiere que Zurita —cuya mánager es Brenda Tubilla Macías, prima hermana de Karime Macías, esposa del preso ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa— haya usado parte de ese dinero en otra cosa, pues sólo justificó 11.6 millones en construcción de casas.

El medio contactó a los responsables de la campaña, pero no obtuvo respuestas claras sobre ninguna de las cuestiones.

Catalina Estrada, directora de Fundación Origen, quien trabaja en la parte de Desarrollo Social del proyecto y en equipo con Juanpa Zurita, dijo que no podía revelar ningún dato “por temor a equivocarse”.

Estrada les pidió contactar a los encargados de la construcción, “Échale a tu casa”, pero éstos tampoco proporcionaron ninguna información.

Las periodistas Grisel Vaca y Gabriela de los Santos acudieron a Ocuilan a revisar las obras, pero ninguna de las casas estaba finalizada.

Tampoco hallaron ningún avance en la plataforma digital “Brigada” creada por el cineasta Alfonso Cuarón, donde Zurita se supone que debería estar rindiendo cuentas.

De acuerdo con las periodistas, lo único que ha hecho el youtuber en Ocuilan ha sido tomarse fotos con los pobladores y presentar el diseño de las casas a los afectados.

Lo que ha hecho el youtuber entretanto ha sido recorrer el mundo, luego de terminar su participación interpretando a Alejandro Basteri en la serie biográfica de Luis Miguel.

Durante sus recorridos por el mundo Zurita se dedicó a fiestear salvajemente; de acuerdo con TV y Notas, tan sólo en un fin de semana publicó sin querer su número telefónico en Twitter y subió un video donde intentaba besar a su novia sin poder conseguirlo.

La mánager de Juanpa Zurita es Brenda Tubilla Macías, presidenta de la empresa DW Entertainment.

Es prima hermana de Karime Macías, esposa del preso exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


Se desempeña como mánager de youtubers como Luisito Comunica, Caeli, Pamela Allier, Juca, Rix, DebRyanShow, Nath Campos y Alex Strecci, entre otros.

Durante la Administración del priista Duarte, Tubilla Macías y Karime Macías tomaron el control informativo y comercial de eventos como el Carnaval de Veracruz, las Fiestas de La Candelaria, los Informes de Gobernador, Cumbre Tajín, Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Festival de la Salsa.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.