Header Ads

Morena presenta iniciativa para investigar riqueza de EPN y ex presidentes

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Para nadie es un mito que la bandera principal de Andrés Manuel López Obrador, es terminar con la corrupción y la impunidad en México y por ello, Norma Rocío Nahle García y Manuel Bartlett, siguen insistiendo en implementar una comisión e iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México que hoy están impunes.

La propuesta señala que el presidente deberá ser imputado por delitos y faltas que constituyan corrupción, por traición a la patria y por delitos graves del orden común.

La comisión investigará la posible corrupción en los procesos de privatización de las empresas públicas además de investigar los actos y omisiones de corrupción del presidente de la República en funciones y de los ex presidentes.


Cabe mencionar que la propuesta fue generada en el mes de mayo y establece que dicha Comisión de la Verdad esté integrada por cinco titulares, electos por la ciudadanía en un periodo extraordinario a realizarse el primer domingo de noviembre de este año, cuyos cargos serán honorarios, y que esta tendrá “plenas competencias para investigar y solicitar información a cualquier autoridad de la República”.

Además, dicha Comisión de la Verdad, pretende y dar prioridad para atender el crimen de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014

En la pasada campaña, de gira en Iguala, López Obrador prometió que, si ganaba las elecciones del 1 de julio, su administración crearía esta instancia en atención a las demandas de las familias de los jóvenes desaparecidos hace cuatro años.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.