Header Ads

Recortar recursos matará a partidos: exconsejero del INE

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Javier Santiago Castillo, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), habló sobre la propuesta de Morena de reducir a la mitad los recursos para los partidos, a lo cual dijo que solo servirá para “matar” a las fuerzas políticas.

De acuerdo con información de El Financiero, el exconsejero informó que dicha propuesta de Morena es limitada y no atiende integralmente los excesos, pues debe ser revisado el modelo y no solo disminuir el presupuesto.

Asimismo explicó “la propuesta está muy limitada, no enfoca el problema integralmente. Solo plantear la reducción de financiamiento público puede matar a los partidos, excepto al partido que va a llegar al poder, creo que se trata de salvaguardar los principios constitucionales que habla de fortalecer el sistema de partidos, así que hay que terminar con los excesos, pero tampoco hay que irse al otro extremo de ahorcar a los partidos”.

Finalmente indicó que el financiamiento público debe ser igualitario para todos, pues consideró “todos compiten por lo mismo, no tiene por qué ser diferente”.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.