Header Ads

Se recortará el sueldo de 887 funcionarios de la Cámara de Diputados para ahorrar 2,752 mdp

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La diputada Dolores Padierna por parte de Morena presentó su plan de austeridad, por medio del cual, se busca eliminar gastos superfluos que ahorren cerca de 2 mil 752 millones de pesos. Esto significa el 32.6 por ciento del presupuesto autorizado para de la Cámara de Diputados en 2018.


La propuesta se basa en eliminar la renta de vehículos, reducir salarios a legisladores y a 687 funcionarios en San Lázaro, quienes hasta el momento perciben cerca de un millón de pesos anuales, además de prestaciones a diputados, compensación garantizada, prima vacacional y ayuda de despensa.

Padierna es una de las legisladoras con más experiencia de la bancada de Morena que viene, quien además criticó la forma en que se desenvuelve la clase política a diferencia del estilo de vida que tiene el resto de la población; ante lo anterior, propuso una lista de medidas que no son lo suficientemente agresivas para afectar el trabajo legislativo.

Agregó que el plan de austeridad no es una cosa que surgió de la nada y mucho menos una moda o eslogan de campaña, sino que es una medida que debe eliminar el gasto excesivo para poder aplicar el principio de austeridad republicana.

Dolores ejemplificó con el secretario general de la Cámara de Diputados, quien recibe un salario bruto anual de 3 millones 789 mil 622 mil pesos, en otras palabras, recibe un mejor salario que un diputado, quien gana un millón 918 mil 120 pesos anuales.

Por medio del salario de los diputados se aplica una reducción a los que ganan cerca de un millón de pesos al año, pero esta reducción no se traslapará con niveles inferiores. Lo que se hace es reducir los seguros y otras prestaciones distintas a las de seguridad social.

Con información de Milenio, Excélsior y Político.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.